Elecciones UAEM
SOLICITUD PARA REGISTRO AL SISTEMA DE ELECCIONES (VOTO ELECTRÓNICO).

.

    Introducción.

    Considerando el nuevo marco normativo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la búsqueda por fortalecer el compromiso y la participación del elector, se desarrolla la Aplicación para el Voto Electrónico, una opción para hacer el sufragio accesible a la comunidad universitaria que se encuentra fuera del campus universitario

    Descripción.

    El Voto Electrónico es una aplicación en línea a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo en cualquier lugar que tenga una conexión a internet y las credenciales de acceso correspondientes, las cuales serán otorgadas a solicitud por la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación al Secretario del Colegio Electoral para la administración de la votación electrónica de la elección en curso.

    Procedimiento.

    1. Posterior a la instalación del Colegio Electoral, deberá solicitar a la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación el registro de la convocatoria vía oficio dirigido al Director General, titular del área, mismo que debe venir firmado por el secretario del Colegio Electoral y dicho oficio deberá ser enviado al correo archivodtc@uaem.mx. (Descargar formato propuesto).  
      Enviar copia del oficio al representante del Comité de Vigilancia de Procesos Estudiantiles Mtra. Fabiola Álvarez fabiola.alvarez@uaem.mx y a la FEUM (Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos) al correo feum@uaem.mx.
      Además, se debe generar un oficio dirigido al Comité de Vigilancia de Procesos Estudiantiles para el seguimiento del proceso de elecciones.

    2. En respuesta al oficio de solicitud, la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) se pondrá en contacto con el Secretario del Colegio Electoral para hacer entrega de las credenciales de acceso a la funcionalidad de la plataforma, Manual de Usuario y atenderá cualquier duda al respecto.

    3. Una vez entregados los accesos por parte de la DGTIC, el Secretario del Colegio Electoral deberá registrar la Convocatoria y enviar invitaciones al padrón electoral.

    Se sugiere registrar la convocatoria días previos a la votación debido a que se deberá notificar a los votantes, y así estos tengan holgura de tiempo para confirmar su participación y conocer a los candidatos.


Atentamente


Por una humanidad culta
Una universidad de excelencia